Imágenes y dignidad

Tu historia en 10 fotografías

Sala de exposicones de Zapateria, 40

Del 26 de enero al 7 de marzo de 2.004
"... Entre los millones de imágenes publicadas cada día en la prensa y en editoriales, sólo hallamos unas pocas que superen la simple representación ..."

invarato@imagenpositiva.org

"Imágenes para la Dignidad" es una Exposición Fotográfica desde la que se plantea la necesidad de que hombres y mujeres de esta época miren de frente al Ser Humano, y lo hagan desde la condición de Dignidad que nos otorga a todos el propio hecho de existir.

La Exposición es un amplio recorrido por el trabajo que 40 fotógrafos han realizado en diferentes lugares del mundo, huyendo de paternalismos y actitudes compasivas.

Un total de 24 Instituciones y Organizaciones No-Gubernamentales acompañan con textos este proyecto fotográfico, informando sobre las realidades sociales que viven individuos y colectividades.

En un mundo donde la solidaridad y la justicia necesariamente tienen que abrirse camino entre tanta barbarie e intolerancia, es necesario mostrar y contemplar imágenes que evidencien la Dignidad del Ser Humano -incluyendo su contexto existencial-, como alternativa a los códigos y estereotipos que se aferran más a la negación que a la afirmación de la vida.

Miguel Angel Invarato
Comisario de la Exposición

Organización: Ayuntamiento de Pamplona
Coordinación: Javier Manzanos
Comisario: Miguel Angel Invarato
Montaje: Área Cultural

hotel bariloche

Hotel Bariloche

  Cambiar a color blanco de fondo  Navega en BLANCO
  Cambiar a color negro de fondo  Navega en NEGRO

II CONCURSO PHK

Ganador
Participantes | Bases

I CONCURSO PHK

Ganador y finalistas | Bases

CURIOSIDADES

50 mejores fotos de la historia I - (II)
Fotos congeladas en el tiempo I - (II)

BOLETÍN MENSUAL - NOVEDADES